Amig@s:

viernes, 15 de marzo de 2013

Lavar y peinar peluca extralarga

Konichiwa,

Recuerdan mi hermosa peluca café?  Pues después de la sesión (les comenté que el clima no estaba a mi favor) y de caerse un par de veces en mi casa porque no tengo lugar apropiado para ponerla estaba súper enredada. No sabía que hacer así que he buscado tutoriales y he encontrado bastantes, muchos se contradecían entre sí... en fin, he decidido seguir las instrucciones de la hábil y maravillosa Kazumi. (aclaro, mi peluca es de Kanekalon, no sé si se pueda hacer lo mismo con otros materiales)


Los elementos que se necesitan:
* Suavizante para ropa
* Shampoo
* Spray desenredante (o crema para peinar)
* Peine para pelucas o de dientes separados (Yo he usado un caimán).

Y MUCHA, MUCHA PACIENCIA!


Primero, lavé bien la peluca con un shampoo suave para remover cualquier basurita, residuos de cremas...  se enjuaga bien y luego se pone en una vasija con agua y un poco de suavizante.  A veces lo que se enreda son sólo las puntas o les da 'frizz', en ese caso sólo se sumerge una parte. Pero mi pobre peluca estaba enredada de comienzo a fin así que la he dejado aproximadamente unos 15 minutos en la mezcla. Luego se seca suavemente (para no enredarla más) con una toalla.


Después deben ubicarla de modo tal en que se les facilite peinarla, si no tienen dinero para esas cosas en las que se ponen las pelucas pues sean recursivos como yo jeje (la puse en la bicicleta estática de mi madre). Ahora a peinar se ha dicho, ¿Cómo peinarla? Empezando por la parte de abajo vamos quitando los nudos muy cuidadosamente con los dedos y peinando (eso puede ser con los dedos o con el peine de dientes separados) y poco a poco vamos subiendo. Lo mejor es ir tomando pequeños cadejos para que no se te escapen nudos. Y para qué el spray desenredante? Para aplicar en los nudos más duros. No aconsejo aplicarlo directamente, mejor ponerte un poco en las manos o en el peine y ahí lo pasas para facilitarte el trabajo. 
Mi peluca mojada se parece al tío Cosa jeje
Ven la diferencia entre la parte que ya he peinado y la que no?
Ya les dije que requiere MUCHA paciencia? Pues se los repito! Este proceso requiere mucha calma, pues si te entra el afán y halas lo de arriba lo que haces es un nudo gigante. Yo he tardado toda la tarde y parte de la noche pero lo he conseguido. De nuevo, gracias Kazumi.

Lo mejor es evitar que llegue hasta este punto! Para eso hay que tener muchos cuidados al usarla, peinarla y guardarla. 

También puede serles útil el videotutorial hecho por Danny Lee:

8 comentarios:

  1. Hola! QUE GENIAL LO DEL COSPLAY! Me encanta ir a los eventos, pero nunca he ido de alguno de mis personajes favoritos, todo un desafío supongo.
    Ya había aterrizado en este blog antes, no sé por qué aún no me unía xd
    Estaré al pendiente de la proxima entrada :D
    http://panquequelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Panchii,
      Sí, el cosplay es un desafío pero vale la pena, es, en general, muy divertido!
      Nos estamos leyendo! Besos***

      Eliminar
  2. que interesante el aporte del tutorial para peinar y lavar una peluca :DD gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Yurika,
      En este blog vamos aprendiendo juntos. Yo apenas estoy empezando jeje Así que vamos de la mano en este proceso. Besos***

      Eliminar
  3. Wow, tiene mucho trabajo eso de desenredar y lavar una peluca o.ó Como nunca he tenido una, nunca me había interesado en su proceso; pero de seguro si tuviera una me hubiera costado un montón buscar la manera de peinarla y desenredarla (si no puedo con mi propio cabello, no me imagino con una peluca D: x3)

    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Mio,
      Bastante trabajoso. En especial lo de desenredar. Y es super diferente lo que se hace con una peluca a lo que haces con tu propio cabello por lo cual es bueno encontrar este tipo de tutoriales antes de embarrarla jeje.
      Besos***

      Eliminar
  4. Gracias por compartir Tania es genial!!! estaré muy pendiente y tengo igual ya la idea de la imagen para le concurso he tenido algunos problemillas pero ya espero andar más seguido por aquí.
    Besotes y que tengas excelente fin de semana.
    RBC:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa R,
      Genial. Espero tu participación en el concurso ^.^
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected